master presenciales en salamanca innovacion
En el modelo de empresa actual, la capacidad que las organizaciones necesitan tener para innovar, requiere el mismo estatus que sus capacidades financieras, comerciales o de producción.

Se puede definir la gestión de la innovación tecnológica como el proceso orientado a organizar y dirigir los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos y económicos, con el objetivo de aumentar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes, y transferir esas mismas ideas a las fases de fabricación y comercialización.

“En la mayor parte de las empresas de alta tecnología, la única constante que se repite una y otra vez, es precisamente este juego de palabras, casi paradójico.

“EL CAMBIO CONSTANTE”

No se pueden establecer relaciones causa-efecto duraderas y estables en las empresas, pues el factor tecnológico y social de hoy en día, se caracteriza por su gran dinamismo y mutabilidad. Pero también es cierto que la innovación, cuando es operativa, casi nunca es espontánea, y por lo tanto es importante su planificación y la incorporación de la dimensión tecnológica a la estrategia general del negocio